Majadahonda estrena un nuevo sistema inteligente de gestión de las zonas de carga y descarga
Será el primer municipio de la Comunidad de Madrid en utilizar esta tecnología, empleada con éxito en muchas ciudades europeas.
Majadahonda se sitúa a la vanguardia en la gestión de la movilidad, gracias al sistema de gestión de carga y descarga inteligente con sensorización que ha desarrollado e implantado con la colaboración de Dornier.
El sistema consiste en la colocación de una señal inteligente en los lugares habilitados por el Ayuntamiento para la carga y descarga, y una aplicación móvil. El funcionamiento es muy fácil: tras ser detectado el código de la señal que emite el teléfono del conductor que realiza el reparto, se le avisa de que tiene 30 minutos para realizarlo. Se activa una cuenta atrás que le permite saber en todo momento cuánto tiempo le queda disponible y le avisa en el caso de que se exceda los límites.
Además en la propia aplicación puede consultar información sobre ocupación y disponibilidad de plazas, y saber de antemano que va a tener espacio para aparcar, evitando vueltas innecesarias que solo sirven para contaminar y congestionar el tráfico.
Los vigilantes también contarán con su propia app en la que consultar el estado del estacionamiento de los vehículos en zonas de carga y descarga de forma ágil y eficiente.
Esta nueva tecnología permite utilizar racionalmente el espacio destinado a la carga y descarga, y agilizar los procesos para mejorar la movilidad.